Hermosillo, Sonora, abril 06 de 2020.- La Coparmex en Sonora no ve un plan económico real y que ayude a rescatar a las empresas de la crisis que se avecina por efectos del coronavirus.
Al analizar la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su informe trimestral correspondiente al segundo año de Gobierno, el presidente de este organismo empresarial, Arturo Fernández Díaz González, dijo que no planteó esquemas de ayuda suficientes como establecer prórrogas para el pago de impuestos del 2019 ni la suspensión de pagos provisionales, entre otras propuestas que se le han hecho.
En cambio, señaló que los créditos de 25 mil a 75 mil pesos que anunció para las Mipymes serán sólo aspirina para estas empresas pero insuficientes para sobrevivir por lo que el resultado será catastrófico.
Detalló que lo que se observa son síntomas tempranos de un recesión económica grave, en donde estiman que si la situación se prolonga por tres meses se registrará la desaparición de un 30 a un 40 porciento de las empresas ya sea a nivel nacional, estatal o municipal.
De la crisis que se avecina dijo que esperan que el Presidente no le eche la culpa a los empresarios ni mucho menos piense nacionalizar empresas bajo el pretexto de salvar los puestos de trabajo.
