Hermosillo, Sonora, marzo 23 del 2020.- Debido a que no se puede ser indiferente ante el alto riesgo de salud y afectación económica que tiene la población a causa del coronavirus, el presidente PRI Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, anunció propuestas para disminuir el daño inminente.
Propuso que 95 millones de pesos, el 80% de lo que los partidos políticos en Sonora reciben por prerrogativas, se vaya directo a la atención de la salud y al tema económico.
En conferencia de prensa virtual, propuso también que los recursos económicos por concepto de multas que se les descuenta a los partidos políticos, también se destinen para la atención de la emergencia, monto que asciende a por lo menos otros 7 millones.
De Lucas Hopkins mostró su preocupación por la gente más desprotegida, cerca del 80% del total de la población sonorense que depende de su sueldo para sortear una quincena es decir los que perderán sus trabajos o se auto emplean, quienes entrarán en una disyuntiva de entrar en cuarentena, dejando de percibir sueldos y quedando vulnerables en la economía familiar, por lo que se debe ponderar el distanciamiento social y no el aislamiento laboral.
De igual forma urge un programa de rescate para las micro, pequeñas y medianas empresas, es decir, changarros, tiangueros, vendedores ambulantes, quienes entre otros más, serán los primeros en resentir la crisis económica y la falta de ingreso a causa del inicio de la Fase 2 por el Covid-19.
