Pone Salud Sonora en operación un quirófano más en el Hospital General de Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, marzo 10 de 2020.- Producto de la suma de voluntades y del trabajo en equipo, la Secretaría de Salud en el estado puso en funcionamiento una nueva sala quirúrgica en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), informó Salvador Icedo Zamora.
 
Con esto, resaltó el director del HGO, se incrementa la infraestructura hospitalaria y se mejora la calidad del servicio que se presta a los habitantes del Sur de Sonora, que incluye a los municipios de Cajeme, Bacúm, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, entre otros.
 
“Atendiendo a la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario Enrique Clausen; en esta unidad seguimos trabajando de forma muy comprometida, decididos a mejorar la atención que brindamos a todos nuestros usuarios”, declaró el funcionario estatal.
 
Con la puesta en operación de este tercer quirófano, añadió, es posible atender con mayor prontitud a los pacientes que requieren de una operación, se disminuyen significativamente los tiempos de estancia, se incrementa la capacidad de atención y con ello se contribuye a elevar los niveles de calidad en los servicios.
 
Acompañado por personal del hospital, entre médicos, enfermeras y administrativos, así como empresarios, el director del hospital reconoció la solidaridad y el respaldo de la sociedad civil y de otras instituciones como la Universidad Iberoamericana.