Al Minuto

Estudio sugiere que el olor de pareja sentimental mejora el sueño

Ciudad de México, 17 de febrero de 2020.– El aroma de la pareja sentimental, aún sin estar presente físicamente, podría mejorar la calidad del sueño de las personas tanto como los suplementos orales para ayudar a dormir.

Un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica descubrió que dormir con una prenda de la pareja amada mejora la eficiencia del sueño en hasta un dos por ciento.

 

Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de sueño de 155 participantes que recibieron dos camisetas de aspecto idéntico para usar como fundas de almohada: una usada previamente por su pareja y otra limpia.

 

Los participantes informaron que se sentían más descansados cuando creían que estaban durmiendo con el aroma de su pareja. Además, independientemente de sus creencias, los datos medidos indicaron que el sueño mejoró cuando estuvieron realmente expuestos a su olor.

 

"Los datos de observación del sueño mostraron que los participantes experimentaron menos sacudidas y giros cuando se expusieron al olor de sus parejas, incluso si no sabían a quién olían", explicaron los investigadores mediante un comunicado.

 

La presencia física de una pareja romántica a largo plazo, señalaron, se asocia con resultados positivos para la salud, como una sensación de seguridad, calma y relajación, que a su vez conduce a un mejor sueño.