Realiza DIF Sonora Encuentro Estatal de Alimentación y Desarrollo Comunitario 2020

Hermosillo, Sonora, febrero 13 de 2020.- Para trabajar en equipo y mejorar la operatividad de los programas alimentarios en cada uno de los municipios de Sonora, se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Alimentación y Desarrollo Comunitario 2020, donde se busca apoyar a las personas más vulnerables para que tengan una alimentación sana, nutritiva y sustentable.

Ante presidentas y presidentes, así como directivos de los sistemas DIF municipales, Karina Zárate Félix, titular del Sistema DIF Sonora, destacó que la buena alimentación es muy importante para que niñas, niños, y adolescentes se desarrollen física y mentalmente, por lo que con esta capacitación buscan que la operatividad de los programas mejore y los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan en cada una de las comunidades.

“Una política que reconoce la gobernadora Claudia Pavlovich que es no diferenciar entre municipios chiquitos y grandes, aquí lo importante es trabajar por lo más importante que es la gente, los sonorenses, y en este caso, en la responsabilidad que nos toca compartir a todos nosotros, a la población más vulnerable”, expresó.

Mónica Higuera Espinoza, directora de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora, destacó que en este encuentro, cada autoridad de los sistemas DIF municipales fortalecerán sus habilidades y conocimientos y se replicarán en sus comunidades en beneficio de las personas que más lo requieren.

Entre los temas que se trataron y que cada uno de los representantes de los 72 municipios replicarán se encuentran: Modelo de focalización del Programa Desayunos Escolares; Estrategia integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (Eiasadc) 2020; Criterios de Calidad Nutricia; Lactancia Materna; Programa de Desayunos Escolares; Importancia del Desayuno/Plato del Bien Comer.

También, Huertos Escolares y de Traspatio; Buenas Prácticas de Higiene / NOM-251-SSA1-2009; Buenas Prácticas de Almacenamiento; Sustentabilidad; Reglas de Operación y Convenios. Programa Desayunos Escolares; Reglas de Operación de los Programas: Salud y Bienestar Comunitario; Espacios de Alimentación Comunitarios; Proyectos Productivos, entre otros.

Presentes: Mauricio Maza Millan, Market Sustainability Manager Tetra Pak México; Paulina Zuloaga Herrera, de Buenas Prácticas de almacenamiento; y Jaime Olea Miranda y Gabriela Camacho Tánori, asesores externos.