Al Minuto

“Construimos juntos bases muy sólidas para seguir creciendo”: Ana Karina Maldonado

Hermosillo, Son. 12 de febrero de 2020.-, Durante la sesión ordinaria de la Asamblea General de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora, los afiliados eligieron por unanimidad al Ingeniero Alfonso Reina Villegas como Presidente del Comité Directivo 2020- 2022.

Antes de la elección, en la misma Asamblea, la Presidente de la gestión 2017-2020, Ana Karina Maldonado, rindió su informe anual 2019 y realizó un recuento de los logros y acciones realizadas durante su gestión al frente de la Cámara.

Maldonado Andrews reconoció la labor realizada por los integrantes del Comité, quienes trabajaron, dijo, arduamente para reforzar y fortalecer desde el interior al exterior de CMIC para beneficio de los afiliados del sector, y construyeron juntos bases muy sólidas para seguir creciendo.

Resaltó el esfuerzo constante de su gestión que, aseguró, se tradujo en beneficios para los afiliados, a través de un plan de trabajo preciso que, no sólo se basó en el fortalecimiento de lazos con otros sectores productivos, sino que también sumó puentes firmes con los tres niveles de gobierno, siempre en beneficio de los intereses de los agremiados.

Ana Karina Maldonado enfatizó la labor en materia de capacitación, ofreciéndoles herramientas para que pudieran aprovechar las áreas de oportunidad y estar acorde a las exigencias del mercado y recalcó, además, la responsabilidad social y ambiental que caracteriza a CMIC y por la que trabajaron arduamente en el Comité Directivo que ella presidió durante tres años.

Aprovechó para agradecer a cada uno de los afiliados a la Cámara su compromiso con los constructores y con la sociedad en general y otorgó su respaldo al nuevo Comité Directivo del que augura sabrá aprovechar las acciones que se llevaron a cabo y las áreas de oportunidad que se le presenten.

Luego de que se diera a conocer el dictamen contable del 2019, donde el Comité Directivo saliente entregó finanzas sanas, el Comité Consultivo aprobó el presupuesto anual de ingresos y egresos para después informar los resultados de la elección del Comité Directivo entrante y tomar la protesta correspondiente.

El nuevo Presidente de CMIC Sonora, Alfonso Reina Villegas, reconoció que la CMIC ha sido durante medio siglo referente de unidad y fortaleza, brindando a sus agremiados una importante plataforma, ya  que gracias a los liderazgos  visionarios  e innovadores, han sabido marcar el rumbo y los destinos de nuestra Cámara, por lo que consideró de vital importancia continuar con esa visión, ya que es una tradición: La cultura del esfuerzo que caracteriza a todos los sonorenses.

Asimismo, compartió los seis ejes que consideró para impulsar y seguir avanzando en paso firme; Unidad, para  generar la fortaleza de cara a los retos que se enfrentan  en estos tiempos, ciertamente difíciles, pero que también representan oportunidades.