Al Minuto

"Frozen 2" debuta en el liderato de la taquilla mexicana

México, 25 Nov (Notimex).- Dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, la película animada Frozen 2 generó ingresos por 167.1 millones de pesos, que la ubicaron en la cima de la lista de las más taquilleras del fin de semana en México.

 

 

La nueva aventura de “Elsa”, “Anna” y “Olaf”, quienes salen del reino de “Andarelle” para emprender un viaje hacia el “Bosque Encantado”, fue vista por 2.7 millones de personas en su primer fin de semana en cartelera.

 

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Imcine) del 22 al 24 de noviembre, la cinta Contra lo imposible, protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, descendió al segundo lugar, tras obtener ingresos por 17.5 millones de pesos.

 

Con Angelina Jolie como actriz estelar, el filme Maléfica: dueña del mal, de Joachim Rønning, sumó 10.8 millones de pesos a los 480 millones que ha acumulado desde su estreno el pasado 18 de octubre.

 

A su vez, la película Jugando con fuego, del director Andy Fickman y protagonizada por John Cena, Brianna Hildebrand, Judy Greer, Keegan-Michael Key y John Leguizamo, se situó en el cuarto lugar, al generar ingresos por 6.6 millones de pesos y fue vista por 123 mil 600 cinéfilos.

 

En la quinta posición se colocó la película sobre la Segunda Guerra Mundial, Midway: batalla en el Pacífico, de Roland Emmerich, con ingresos de 5.9 millones de pesos y fue vista por 85 mil 620 personas.

 

Doctor SueñoZombieland 2: tiro de graciaLos locos AddamsTerminator: destino oculto y Placa de acero, completan la lista de las películas más taquilleras del fin de semana en México.