Al Minuto

Inaugura Víctor Guerrero XLIX Eventos Deportivos y Culturales

Hermosillo, Sonora, noviembre 23 de 2019.- Más de mil 500 docentes de educación Básica participan en los XLIX Eventos Deportivos y Culturales de la Sección 54 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que inauguró formalmente Víctor Guerrero González.

 

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario de Educación y Cultura reconoció la dedicación y empeño del magisterio para construir cada día mejores oportunidades en beneficio de las niñas, niños y jóvenes sonorenses

 

“Que mejor celebración que participar en estos cuadragésimo novenos juegos deportivos que convocan a las mejores y los mejores maestros de la entidad. Ustedes representan a una organización sólida, fuerte y que se distingue por poner por encima de todos los intereses personales, el interés de la educación y la defensa de sus agremiados”, enfatizó.

 

Guerrero González señaló que junto con la sección 28 del SNTE, representan lo mejor que tiene la educación en Sonora y esto se traduce en diversos valores que le dan sentido y pertenencia a cada uno de las maestras y maestros dentro del sistema educativo estatal.

 

El funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Educación y Cultura, para realizar las gestiones necesarias que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

 

Por su parte, Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la sección 54 del SNTE, precisó que durante tres días, Hermosillo será la sede de dicho evento que congrega a más de mil 500 deportistas de las 10 regiones sindicales que conforman la organización.

 

Indicó que esta actividad forma parte de la conmemoración de los 59 años de vida institucional, que actualmente representa legal y legítimamente los esfuerzos y aspiraciones de más de 17 mil trabajadores de la educación en Sonora.

 

Detalló que las maestras y maestros representarán a las regiones Obregón, Hermosillo sur, Hermosillo norte, Caborca, Sierra, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Nogales, Navojoa y Huatabampo.

 

Asimismo, los alentó a fomentar los valores de unidad, honestidad, vocación, compromiso, lealtad y disciplina durante las competencias de ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol, softbol y voleibol.

 

“Hagamos de este encuentro, una justa deportiva inolvidable que fortalezca la unidad y solidaridad. Es una oportunidad de acrecentar los lazos de compañerismo, de amistad y sana convivencia”, puntualizó.

 

Presentes: Rigoberto Ramírez Godínez, representante del comité ejecutivo nacional del SNTE; Fermín Trujillo Fuentes, diputado de la LXII Legislatura; César Adalberto Salazar López, secretario general de la sección 28 del SNTE; Genaro Enríquez Rascón, director general de Codeson.

 

También, el capitán segundo de Infantería, Julián Arturo Aquino Melo, en representación de la IV Zona Militar; Manuel Fort Mayoral, representante del CEN del SNTE en la sección 28 y Ramón Darío Noriega, director general del Instituto del Deporte y Juventud de Hermosillo, entre otros.