Al Minuto

Halteristas mexicanos deben responder a su nivel en Grand Prix en Lima

Ciudad de México;7 de noviembre de 2019.- El equipo mexicano de levantamiento de pesas que verá acción en el Grand Prix en Lima, Perú, previsto este fin de semana, debe responder a su nivel, ya que sólo acuden los mejores ocho de las categorías y buscan unidades para ranking olímpico.

 

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalío Alvarado, señaló que a este certamen se darán cita los mejores atletas del país y se medirán a los extranjeros con aspiraciones a acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

“Es un evento histórico porque reúne a atletas de todo el mundo y además se tiene la posibilidad de acudir a Tokio, entonces, estamos hablando de un alto nivel y eso ayuda a los mexicanos para fogueo y ver hasta dónde pueden llegar”, dijo a Notimex.

 

El dirigente apuntó que cuando se recibió la invitación para enviar una representación nacional al Grand Prix fue una grata noticia, porque eso significa el buen nivel competitivo de los pesistas mexicanos.

 

“Tener atletas en este tipo de justas siempre es bueno, porque se participa entre los mejores, y más cuando se aproxima el certamen más importante como los Juegos Olímpicos”, afirmó.

 

Al Grand Prix peruano han sido confirmados los colombianos Jhonatan Rivas (96 kilos), monarca en los Panamericanos Lima 2019, y Leidy Solís (76 kilos), campeona mundial en Pattaya, Tailandia.

 

De la misma manera, están anunciados el estadounidense Clarence Cummings (73 kilos), quien es tres veces campeón del mundo, y el iraní Kianoush Rostami (96 kilos), oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

“Están los mejores y para México es bueno que se acuda. Nos interesa que los atletas nacionales sientan la presión y desde luego los entrenadores sepan manejar las estrategias para conseguir los objetivos”, apuntó.

 

La delegación mexicana está formada por Jonathan Muñoz (67); Aremi Fuentes (-76); Janeth Gómez (59); Antonio Vázquez (62), monarca en Barranquilla 2018; Jorge Cárdenas Estrada (77); Ana López Ferrer (55), y Ana Torres Wong (87), monarca panamericana Guatemala 2019.

 

El directivo destacó que es una delegación con experiencia y algunos de ellos, como Ana López, Jonathan Muñoz y Aremi Fuentes, fueron medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, “tenemos confianza de sumar puntos para el ranking olímpico y creo que, hasta el momento, vamos bien”.