Al Minuto

Hoy es Día Mundial del Correo

Hermosillo, Son.;  9 de Octubre de 2019.  La Unión Postal Universal, por sus siglas (UPU), estableció el Día Mundial del Correo, durante un congreso festejado el 14 de noviembre, un aspecto importante por el que se celebra hoy es por que se fundó la Unión Postal del Correo.

 

La gran importancia de esta fecha es que en todo el mundo hay 663 mil oficinas de correo con la cantidad de trabajadores de 5 millones. Gracias a sus servicios millones de cartas son repartidas.

 

Con esta celebración, se hace conciencia en toda la población sobre la vida cotidiana de toda las personas a nivel de comunicación y el desarrollo económico, social de los países alrededor del mundo.

En global en 150 países se lleva a cabo un festejo a los trabajadores con organización de ferias, conferencias, y actividades culturales deportiva, entre muchas otras.

 

La importancia del correo ahora en día aunque esté en disminución con los medios nuevos tecnológicos, es que nos permite de gozar de una experiencia inolvidable en la vida, el hecho de la tradición del papel, que se plasmen todas tus emociones, sentimientos hacia es persona tan especial.