Al Minuto

Hoy es Día Mundial de los Animales ¿por qué se celebra este día?

Hermosillo, Son.; 4 de octubre de 2019.- El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración a San Francisco de Asís, ya que él dejó una gran enseñanza a la humanidad que es comprender cuál es el lugar de nosotros en la Tierra.

 

Consecuente con la conmemoración, la Organización Mundial de Protección Animal dio por declarado el Día Mundial de los Animales, en el año 1929, precisamente el 4 de Octubre, todo esto con un propósito en común, tomar conciencia sobre la extinción de animales y el cuidado del medio ambiente.

 

Posteriormente, el 15 de octubre de 1978, la declaración universal de los Derechos del Animal fue aprobada por la Organización Mundial de las Naciones Unidas; esta declaración afirma que todo animal tiene derechos.

 

La mejor forma de celebrar este día es respetando a todos los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta.

 

Aunque el humano es la especie más evolucionada, esto no les quita los derechos y protección al resto de los animales, todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida.

 

Es muy importante respetar el hábitat de los animales, también así como controlar el aumento de animales en situación de calle.