Preside personal de Sagarhpa Honores a la Bandera

Hermosillo, Sonora, septiembre 10 de 2019.- El ejemplo de los héroes de independencia que enfrentaron con pasión y visión los retos ante el llamado de libertad, dejaron una gran lección de constancia, voluntad combativa y fe inquebrantable a las nuevas generaciones que demanda a todos compromiso y voluntad constructiva, expuso Rafael Buelna Clark.

El coordinador general del Plan Maestro de Desarrollo Rural Integral del Sur de Sonora, en representación de Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), encabezó el acto de Honores a la Bandera para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México.

Estos hombres y mujeres libres, dijo, lo hicieron con pasión y con coraje, dejando a las generaciones venideras un gran legado de firmeza en sus convicciones, de arrojo y carácter temerario, legado que honran convencidos de su valor y, sobre todo, orgullosos del origen e identidad como mexicanos.

"Venimos aquí a decir con nuestra presencia que reconocemos en la lucha de independencia el hecho histórico que fortalece las batallas de nuestros antecesores, de nuestros propios objetivos, de los fines por una vida plena, con libertad y con justicia para todos", expresó.

Actos cívicos como este, añadió, confirman el orgullo por la historia, prestos a la labor de avanzar, convencidos de lo que juntos se puede lograr en favor del presente y el futuro de esta tierra.

"Este debe ser más que un acto de civismo, que lo es; una ocasión precisa para decirnos a nosotros mismos que podemos hacer más y estamos dispuestos a aportar en el camino donde la tarea produce bienestar, paz y desarrollo para todos", reiteró.

Mujeres y hombres de todas las edades, haciendo bien, muy bien lo que toca, esa es la verdadera celebración con la que se honra la patria, se festeja con orgullo la Independencia de México y se trabaja sin descanso por este gran estado, finalizó.

Presentes: Luis Núñez Noriega y Héctor Platt Mazón, coordinador general y subcoordinador de Operación de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), respectivamente; Francisco Camargo Moroyoqui, director de la Escuela Secundaria Técnica #1 "Carlos Muñoz Espinosa"; Juan Pablo Miranda Verduzco, subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa; Sergio Ávila Ceceña, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua; Marco Linné Unzueta Bustamante, director general del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora; Luis Federico Caire Juvera, coordinador general del Fideicomiso Fondo Revolvente Sonora; Jorge Leyva Partida, secretario ejecutivo del Comité Técnico del Fideicomiso Agroson; y Sandra Avalos Félix, coordinadora general de los Ángeles Verdes.