Aseguramiento de automóviles en México sigue bajo

México, 8 May (Notimex).- Un accidente de auto ligero, lo que se conoce como un golpe laminero cuesta alrededor de 15 mil pesos, lo cual puede desestabilizar económicamente a las familias, en caso de no constar con la protección de un seguro.

 De acuerdo con AXA, a pesar de los diferentes riesgos de accidentes viales, sólo tres de cada siete autos tienen un seguro y el 70 por ciento está desprotegido, según cifras del sector asegurador.

Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que en 2017 se registraron 367 mil 789 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, de los cuales, 1.0 por ciento fueron fatales.

De enero a abril de este año, datos de la aseguradora reportan un mínimo aumento de 0.21 por ciento en el pago de siniestros, derivado de acciones viales.

Sin embargo, llegó a 108 mil 551 casos reportados a nivel nacional, con una suma de más de mil 680 millones de pesos por colisiones automovilísticas.

“Nuestro principal objetivo es sensibilizar a la población, considerando que, en promedio, un golpe laminero cuesta alrededor de 15 mil pesos; por ello, es importante contar con una protección ante estos riesgos que podría provocar una inestabilidad económica de las familias mexicanas”, afirmó el director de Siniestros Autos en AXA México, Eduardo Salinas.

La Ciudad de México encabezó una lista de cinco entidades con mayor número de siniestros reportados con más de 17 mil casos, con una suma de 200 millones de pesos; le siguió Nuevo León con 11 mil percances; Estado de México, con 10 mil; Jalisco con nueve mil y Baja California, con más de siete mil incidentes.