Al Minuto

México reporta una ocupación hotelera de 81.4 por ciento en Semana Santa

Ciudad de México; 24 de abril de 2019.- Al término de la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa, y de acuerdo con cifras preliminares, el país obtuvo un promedio general de ocupación de 81.4 por ciento, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

A través de su cuenta de Twitter, explicó de acuerdo con las cifras obtenidas los días jueves 18, viernes 19, y sábado 20 de abril, Zacatecas fue uno de los estados con mayor ocupación hotelera, al registrar 98 por ciento.

En tanto, el destino de sol y playa de Veracruz se ubicó en segundo lugar con un promedio general de 97.6 por ciento y en tercer sitio se colocó Mazatlán, con 95.4 por ciento de su capacidad.

Mientras que la principal playa de Oaxaca, Huatulco, alcanzó un promedio de 92.6 por ciento y Puerto Vallarta, Jalisco, 91.8 por ciento.

Sólo un punto porcentual por debajo del quinto lugar se posicionó el puerto de Acapulco, el cual mostró 91.7 por ciento de su capacidad total hotelera.

Las posiciones séptima, octava y novena posición, las obtuvieron los destinos de Guanajuato, Riviera Maya y Taxco, con un promedio de ocupación hotelera de 89.7, 89.6 y 88.9 por ciento, respectivamente.

A ellos le siguieron Palenque con 88.3 por ciento; Cancún con 86.1 por ciento; San Cristóbal de las Casas con 84.8 por ciento; Los Cabos con 84.5 por ciento; Isla Mujeres con 83.2 por ciento, Oaxaca con 82.4 por ciento, y Aguascalientes con 81.3 por ciento.

Asimismo, las últimas cuatro posiciones de los 20 destinos anunciados por el secretario Torruco Marqués, fueron para San Luis Potosí, al reportar una ocupación de 80.6 por ciento; Colima con 80.1 por ciento, Querétaro con 77.6 por ciento, y al final la Ciudad de México al registrar 60.7 por ciento de su capacidad hotelera.

El titular de la Sectur precisó es su cuenta @TorrucoTurismo que “los datos son preliminares y van a variar conforme se reciba mayor información”.