Al Minuto

La Incontinencia puede curarse: Salud Sonora

Hermosillo, Son.; 11 de marzo de 2019.- La Incontinencia Urinaria es la fuga involuntaria de orina que puede ser generada por varias razones, un padecimiento muy común en las mujeres y puede curarse, recalcó José Aurelio Rentería Medina, director médico del Himes.
 
“Una de las razones es por contracción de la vejiga ante estímulos y la otra es una fuga de orina conocida como “de esfuerzo” porque las paredes o la resistencia de la uretra pierden fuerza, también hay una mixta que es una combinación de las dos”, explicó.
 
Es importante mencionar, agregó, que este tipo de padecimiento puede presentarse desde edades tempranas, incluso desde la adolescencia y hasta la tercera edad, que por muchas razones como la vergüenza no se atiende a tiempo.
 
Para tratar este padecimiento, la Secretaría de Salud cuenta con la Clínica de Urología Ginecológica ubicada en el Hospital Integral de la Mujer (Himes), con médicos preparados, certificados y expertos en el tema que orientan a las pacientes en el mejor tratamiento según cada caso y sin costo alguno.
 
Dicha Clínica tiene un porcentaje de éxito muy elevado, explicó el funcionario, por lo que es muy importante que las mujeres se atiendan, pues la enfermedad puede afectar enormemente su vida social, al dejar de salir de su casa, puede llevarla a la depresión y a un deterioro general de su salud.
 
“Se recomienda acudir al médico en cuanto se detecte incontinencia o fuga de orina, no tener pena de decirle al doctor lo que está pasando, evitar cargar cosas pesadas, tener una buena higiene, usar prendas íntimas de algodón y atender las infecciones de las vías urinarias”, señaló.