Expone Gobernadora ventajas competitivas de Sonora ante Ministro de Fomento en España

Madrid, España; 20 de febrero de 2019.- Las ventajas competitivas de Sonora para la inversión, así como la diversidad productiva y su riqueza cultural, expuso la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al ministro español de Fomento, José Luis Ábalos Meco.

En la sede del Ministerio de Fomento de España, la mandataria sonorense dialogó con el ministro, y le dio a conocer las bondades y la vocación de Sonora, buscando con ello que el estado sea conocido en más países para fortalecer no sólo la inversión, sino el turismo.

La titular del Ejecutivo indicó que al ser España el tercer socio comercial de Sonora, es importante difundir más en este país, la cultura, la gastronomía, y los atractivos turísticos del estado, además de las fortalezas que brinda para la inversión, como la certeza jurídica y laboral.

Ante el ministro manifestó que existen ventajas en sectores estratégicos como la industria aeroespacial, automotriz, eléctrico-electrónica, minería, energías limpias, y turismo, además del excelente clima de negocios. 

Acompañada de Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; y Yamilett Martínez Briseño, directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional, la gobernadora Pavlovich planteó la disposición de establecer un vínculo institucional de comunicación y colaboración para atender a inversionistas españoles en Sonora, así como de empresarios sonorenses interesados en exportar sus productos a España.

Acordó además mantener abiertos los canales de comunicación institucionales para continuar con la promoción de las ventajas de Sonora y que nuevas empresas se establezcan en la entidad.