Invita Cofetur a segunda edición de Vino Litoral 2019

Hermosillo, SoSon.; 12 de febrero de 2019.- Para detonar el turismo en Guaymas y San Carlos, y promover la cultura del vino y alimentos del mar, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), invita al público en general a la segunda edición del Vino Litoral 2019, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en el Marinaterra hotel & spa en San Carlos.

Héctor Platt Mazón, subcoordinador de Operaciones de la Cofetur, informó que en este evento se promocionará además de la belleza natural de San Carlos y Guaymas, alimentos del mar y la cultura del vino, donde se presentarán casas vinícolas del Valle de Guadalupe y de Sonora, sin olvidar restaurantes, y parrilleros de toda la entidad.

Además de exposiciones de arte, pintura y la realización de conferencias y talleres con temas relacionados al evento.

“La verdad es que yo tuve el gusto de estar ahí el año pasado, un evento muy exitoso, algo muy diferente a los eventos que habíamos venido celebrando aquí en el estado, muy diferente a los eventos que había habido en San Carlos, por lo tanto, diversificar el producto es algo que nos interesa muchísimo y de lo que estamos muy contentos de poderlo hacer”, expresó.

Fernando Pérez Castro, presidente del Comité Provino de Baja California, destacó el gran interés que tiene en realizar una segunda edición de Vino Litoral, debido al gran éxito que se tuvo el año pasado y la belleza de San Carlos, un lugar que sin duda, dijo, es excelente para la promoción del vino.

“A nosotros nos interesa mucho tener la posibilidad de tener alianzas estratégicas con otros sectores y con otras actividades que están directamente relacionadas con lo que nosotros hacemos, y San Carlos como destino nos parece que es una joya, es un lugar espectacular; y el poder tener este destino como un marco para poder comunicar nuestros vinos, es también algo que nos entusiasma mucho”, aseguró. 

Por su parte, Mauricio Monreal, gerente de Marinaterra hotel & spa, informó que los asistentes podrán deleitarse con las variadas etiquetas que ofrecerán las casas vinícolas participantes, degustar de diversos platillos del mar, así como de música, exposiciones y más.


“Recordar que este evento salió, como los eventos en que nosotros nos involucramos son para promover el turismo en la región, que se conozca el destino de Guaymas, San Carlos”, reiteró.

El costo del boleto al público en general es de 500 pesos y las ganancias recaudadas serán entregadas a las fundaciones: Estoy Contigo Guaymas IAP, Fundación LYRI México sin Lyme Ni Rickettsia y a la Fundación de Maquilas Tetakawi.

Los boletos están disponibles en el lobby del hotel Marinaterra en Guaymas, La Cubiella en Hermosillo y la Cullita para Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo.