Al Minuto

Cae imputado en feminicido, quien tenía ocho meses prófugo

Agua Prieta, Son.; 9 de enero de 2019.- Tras ocho meses de permanecer prófugo, luego de estar implicado en el delito de feminicidio, un hombre fue ubicado y asegurado en Hermosillo por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cumplieron con la orden de aprehensión en contra de Everardo “N.”, de 37 años, mediante Número Único de Caso SON/APR/FGE/2018/207/24848 y causa penal 057/2018.

El nuevo modelo de Fiscalía está enfocado en la procuración de justicia en los casos de feminicidios registrados en la entidad, para que no queden impunes al buscar a los imputados.

A las 14:05 horas de ayer fue ubicado cuando laboraba en un supermercado en la capital sonorense, de inmediato se le trasladó a esta ciudad para dejarlo a disposición del Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Siete.

Investigaciones encabezadas por el Agente del Ministerio Público relacionan a Everardo “N.” en el feminicidio registrado el 29 de abril del año pasado, en agravio de Cinthia Lorena “N.”, quien tenía 26 años al ser privada de la vida.

Ambos mantenían una relación de amistad de trabajo, eran compañeros en una maquiladora, y a decir de persona cercanas, salieron a convivir sólo en dos ocasiones.

La autopsia realizada por personal de la Fiscalía General de Justicia reveló que falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento, además presentaba signos de violencia, por lo que se inició con las indagatorias.

Se logró relacionar al imputado en los hechos, gracias a video grabaciones de cámaras de negocios, donde se observó a la afectada en compañía del hombre, además de rodadas de neumáticos en el lugar de los hechos.

También, peritos de la FGJE hallaron manchas de sangre en el interior de automóvil, Chevrolet Impala, color rojo, modelo 2003, que tras las pruebas de ADN determinaron que correspondían a la perjudicada, además de testigos que los vieron juntos.