Se esperan lluvias para esta semana

Hermosillo, Son.; 7 de enero de 2019.- Flujo del oeste asociado con la corriente de chorro en altura y la circulación media e inferior seguirá transportando humedad y nublados multicapas hacia Sonora, sin embargo la posibilidad de precipitaciones es escasa y se centra en la región serrana. Además se prevé viento en rachas de hasta 40 km/h en el norte del Golfo de California, norte y costas del centro de Sonora y en el noroeste de Chihuahua y rachas de hasta 30 km/h en el resto de la región.

En el día se esperan las temperaturas más elevadas en el centro y sur del estado, con valores de 20 a 25°C. Por la mañana se esperan temperaturas de -5 a 5°C en el norte de Sonora y Sierra Madre Occidental, temperaturas de 5 a 10°C en el noroeste del estado y de 10 a 15°C en el centro y sur de la entidad.

Se estima que de miércoles a jueves se podrían registrar precipitaciones ligeras y dispersas en la región, especialmente en la Sierra Madre Occidental, posiblemente asociadas al flujo de humedad y nublados del Pacífico y al paso de un frente frío efímero.
En los valles del centro y sur de la entidad se estima que persistirán las temperaturas matutinas entre 7 y 15°C.