Se reconoce la práctica educativa durante la pandemia por COVID-19 en Foro Regional

Con la firme convicción que solo desde las aulas será posible la trasformación de Sonora y de México, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el Foro Regional para el Intercambio de Experiencias de la Práctica Educativa, donde se reconoció a 347 docentes de ochos estados por sus prácticas de enseñanza durante la pandemia por Covid-19.

Ante personal docente de Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, el mandatario estatal, acompañado de Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, reconoció a cada una y cada uno de ellos por nunca rendirse y continuar con la educación de miles de niñas, niños y jóvenes de esta región del país.

“En la pandemia fueron dos años sumamente complejos, para todas y todos. Y creo que ahí, las, los médicos, las maestras, los maestros de nuestro país jugaron un rol estelar. Y por ello, también, merecen nuestro reconocimiento, de tal nivel que no me equivoco si me atrevo a calificar ese mérito de carácter histórico. Por eso siempre, por esas razones históricas y esas de coyuntura, este su servidor expresa sin regateo alguno su reconocimiento a las y los maestros de México”, comentó.

Así mismo, el gobernador Alfonso Durazo reiteró que su objetivo con la educación de niñas, niños y jóvenes de Sonora es hacer crecer el fondo de becas para el próximo año a 750 millones de pesos, e irlo incrementado año con año 250 millones de pesos, para que cada alumna y alumno sonorense no se vea en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas.