Como se ofreció para este mes de agosto, comenzó hoy la instalación de un arco de seguridad carretero, que permitirá tener mayor vigilancia sobre los vehículos que entran y salen en San Carlos Nuevo Guaymas.
El propósito es brindarle mayor tranquilidad a residentes y turistas, sobre todo después de que hace unos meses se suscitaron diversos hechos violentos en este centro vacacional, con ataques armados que costaron varias vidas y acciones delictivas contra establecimientos comerciales del lugar.
Originalmente dicho arco se había anunciado para el mes de septiembre, pero los acontecimientos delictivos apresuraron las cosas y se pudo adelantar unos días con su instalación a partir de hoy.
En su momento, la secretaria de seguridad pública del estado, María Dolores del Río, señaló que con esto se tendrá mayor control de entrada y salida de vehículos al destino turístico.
"Habrá un arco que nos permitirá detectar como lo hacen los otros arcos, quien entra, quien sale, tener las placas y eso va a generar más tranquilidad en esa parte, es para prestar el servicio sobretodo a la población y a los turistas" señaló la Secretaria
