En apenas dos jornadas de la Copa Panamericana de Volibol Femenil de la categoría Senior, la nayarita Aimé Margarita Topete Pardo se ha convertido en la sensación de los miles de aficionados que han asistido a la Arena Sonora.
Con tan sólo 16 años de edad -nacida en Ixtlán del Río el 16 de octubre del 2005- la rematadora es ovacionada con su apellido cada vez que anota un punto, hace un bloqueo en la red o una recepción para la selección mexicana que dirige el brasileño José Rafael Petry.
Aplausos y coros de “Topete, Topete”, se escuchan en el remodelado inmueble cada vez que la jugadora ejecuta una jugada, igualmente, con mucha admiración, es solicitada por los aficionados después de cada encuentro para tomarse la selfi del recuerdo, pues seguramente, afirman los conocedores, llegará muy lejos en el volibol mundial.
“Me siento muy bien, todo esto me da muchísima confianza para hacerlo súper bien, y pues estoy muy agradecida con todas las personas de aquí de Sonora”, expresó la originaria de Nayarit quien acumula 26 puntos en dos encuentros.
En otras ocasiones ya había recibido loas por sus actuaciones, reconoció, pero ninguna es comparable a las del actual torneo continental “nunca había sentido tanto apoyo y pues estoy muy agradecida con las personas de Sonora”.
La nayarita, quien es seleccionada nacional desde los 13 años de edad, dijo estar satisfecha por haber avanzado en la práctica de su deporte y ahora buscará el siguiente propósito como deportista, algo que espera lograr en un futuro cercano.
“Al principio mi meta era llegar a la Selección Mayor, pero ahora que lo cumplí, mi objetivo es irme a jugar y estudiar en una Universidad de otro país”, resaltó la jugadora con una estatura de 1.78 metros.
Para quienes deseen ver jugar a Aimé Topete u otra participante de México -o de cualquiera de los equipos participantes- puede asistir a la Arena Sonora a presenciar los encuentros de la XIX Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil, certamen que concluirá el próximo domingo.
