En acción táctica de cateo, la Fiscalia de Sonora asegura armas de fuego de alto poder, cartuchos, cargadores, equipo táctico, vehículos y otros indicios en un inmueble en Guaymas, derivado de la detención de siete personas por privación ilegal de la libertad.
Claudia Indira Contreras Córdova informó que se requirieron de siete horas para inspeccionar el lugar debido a que gran parte de las armas se encontraban enterradas en el patio de una propiedad, ubicada en el Ejido La Cuadrita, hasta donde elementos AMIC realizaron el mandato judicial, con apoyo de vigilancia perimetral de elementos de la SEMAR.
La Fiscal General en Sonora expuso que una de las armas aseguradas es una ametralladora Browning M1919, empotrada en tripie, que tiene una capacidad para emitir de 400 a 600 disparos por minuto y un alcance de hasta mil 370 metros.
Recordó que esta acción de cateo se deriva del operativo, donde efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) rescataron a un joven de 18 años que estaba privado de la libertad, y detuvieron a siete sujetos en flagrancia, quienes permanecen en prisión preventiva
