Tiene C5i Sonora, tecnología de punta para geolocalización de llamadas al 911.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal incorporó una nueva herramienta tecnológica en la labor del C5, que es equipo de geolocalización que permite ubicar a través del GPS, después de que se hace una llamada al 9-1-1 por personas en riesgo.
María Dolores del Río Sánchez informó que esta nueva herramienta ha estado siendo utilizada en la zona fronteriza por la patrulla de esa región.
Agregó en la explicación que, gracias a esto registran resultaos importantes como el rescate de 319 personas, con dos centros de ubicación, uno en Nogales y otro en San Luis Río Colorado, en tanto se inaugura próximamente el C5 en Cananea, para completar tres centros fronterizos.
En lo que va de este año el recte de personas que están extraviadas y que se comunican vía 9-1-1 pidiendo ayuda, gracias a este nuevo esquema es ya de 535 personas, hasta finales de julio.
Por otra parte, informó que hasta el pasado miércoles en Sonora se han regularizado 55 mil 52 carros de origen extranjero y anunció que, a partir del primero de septiembre, se abrirán dos carriles más de atención en Hermosillo y dos en Guaymas, para conformar 9 en la capital del estado y 4 en el puerto; con esto, se prevé atender al día 2 mil citas, con la finalidad de avanzar lo máximo posible para el cierre del programa, previsto al 20 de septiembre.