"No permitiré que se repita esta historia cada año" Gobernador Durazo tras anunciar inversión para construcción y mantenimiento de represos en Nogales.

El Gobierno de Sonora pretende remediar de manera definitiva el grave problema que registra en Nogales con inundaciones al ocurrir fuertes lluvias como las del pasado sábado que se midieron en más de 68 milímetros, en menos de una hora.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó un recorrido de supervisión a los daños ocasionados el pasado sábado en esa frontera, luego de las precipitaciones que lamentablemente dejaron en esta ocasión, la perdida de tres vidas humanas dos de ellas menores de edad con lo cual se completa 10 perdidas de personas, lo cual lamentó el mandatario estatal.
Por ello, anunció la solicitud de un crédito por 550 millones de pesos para construir la presa las granjas y embovedar el canal que cruza por la avenida tecnológico en los 4.5 kms de longitud.
Agregó que el actual represo Luis Donaldo Colosio será ampliado en su contención, para retener lo que no embalse la nueva presa las granjas y los excedentes de ambas presas, explicó se canalizara por el embovedamiento de la avenida Tecnológico para ser administrado en un cárcamo que ya está en construcción y que pretende aprovechar el agua para el consumo humano.
Lo más importante de todo esto, comentó el gobernador Durazo, es evitar que ocurra más pérdidas de vidas humanas y pérdidas materiales al destacar que en este periodo de lluvias, del 15 de mayo a la fecha, los arroyos se han desbordado 23 ocasiones, 4 daños a drenajes, son ya 10 personas fallecidas producto de 46 inundaciones ocurridas, 26 derrumbes de cerros, 50 árboles caídos, 250 vehículos arrastrados o varados por las fuertes corrientes de agua, 51 personas rescatadas con vida, 71 postes derribados, entre otros.