Localizan cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados en Chihuahua

El anuncio fue hecho por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien indicó que la identificación de los cuerpos fue comprobada por medicina forense

A través de un video, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que fueron localizados y recuperados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el del guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez, asesinados la tarde del lunes en una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara.

La mandataria indicó que gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, se lograron localizar los cuerpos de las víctimas, lo anterior comprobado por medicina forense.

Sin ofrecer más detalles, la gobernadora indicó que más adelante se brindará más información.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.
 
De manera oficial, se confirmó que a este sujeto se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.
 
El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte informó que los trabajos y las acciones efectuadas en los operativos conjuntos desplegados en la región han permitido obtener datos importantes que abonan a la investigación; sin embargo, la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación del presunto generador de violencia.