Sonora medalla de oro en básquetbol categoría Juvenil Menor Femenil.

Dos de las piezas claves para conquistar la medalla de oro para Sonora en la categoría Juvenil Menor femenil en los Nacionales Conade2022, fueron Johanna Flores y Karla Miqu-irray. Una verdadera representación sonorense ha sido el equipo campeón que levantó el cetro de monarcas en el Gimnasio "María del Rosario Espinoza", con jugadoras procedentes de varios municipios del estado.


La capitana Johanna Flores, de Cananea, fue parte funda- mental en la conquista de la presea dorada, la jugadora fue la líder ofensiva del equipo en gran parte de los partidos.


"La verdad estoy muy feliz y contenta, sobre todo con muchos sentimientos encontrados, ganar un primer lugar no es cosa sencilla, es trabajo duro de muchos años atrás, gracias a Dios se dio el resultado ante un gran contrincante como fue Jalisco.
Flores tuvo una destacada actuación en la final ante las jaliscienses, después de registrar un triple-doble, con trece puntos, agarró 10 rebotes y puso 10 asistencias, incluyendo dos robos de pelota.

"Creo que lo principal fue el trabajo en equipo, que nos acoplamos todas muy bien dentro de la cancha, saber traba-
jar y hablar muy bien para lograr una buena defensiva y ofensiva, la clave fue el trabajo en equipo", destacó Johanna.
Karla Miquirray, originaria de Caborca, fue otra de las jugadoras que fueron importantes en el equipo sonorense
que es dirigido por el joven aguapretense Alan Soto y su asistente Luis Maytorena.


"Estoy feliz y contenta por el resultado que se nos dio al ganar la medalla de oro, ha sido un trabajo muy difícil, no ha sido fácil la verdad, hemos pasado por mucho. Me siento muy orgullosa por haber ganado está medalla.
"Significa mucho para mí y para mi familia, ya que es mi primera medalla de oro en un Nacional, es algo que me va dejar marcado para siempre, me siento muy orquilosa de mí misma porque han sido muchos años en los que he trabajado para lograrlo", dijo Karla.

Miquirray señaló que la defensa fue la clave para llevarse la presea de oro: "La clave para el campeonato fue la defensa, ya
que de una buena defensa se saca la ofensiva y siempre jugar en equipo y nunca caerse", finalizó.