Se benefician 900 familias de la comunidad Triqui al obtener su título de propiedad.

Con la finalidad de brindarles certeza jurídica en las casas donde habitan, el Gobierno del Estado de Sonora entregó este fin de semana 900 escrituras a familias de la comunidad Triqui y que están asentados en el poblado Miguel Alemán.


El mandatario estatal acudió hasta esta comunidad rural de Hermosillo, acompañado del alcalde Antonio Astiazarán, de José Alfonso Iracheta Carroll, titular del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), así como de funcionarios de su gabinete y diputados locales, para hacer entrega de ese documento que al final beneficiará a 900 familias de la colonia Trinidad Sánchez Leyva.


Añadió ante habitantes del Poblado Miguel Aleman, que el Gobierno de Sonora tiene 70 mil escrituras más en curso que van a beneficiar al mismo número de familias sonorenses y que tienen décadas esperando por las escrituras de sus casas.


“El Gobierno ni más rico ni más pobre si no cobramos esas 70 mil escrituras como las que hoy les entregamos a ustedes. Lo importante no es que el gobierno se llene de recursos, sino que la gente tenga certeza jurídica en la propiedad de su terreno”, contó.


Durazo Montaño reconoció también la lucha de décadas, iniciada por varias familias para lograr la legal propiedad de sus predios, se veía retrasada por los costos de los trámites, pero su gobierno no obedece a afanes recaudatorios, sino a la misión de ayudar a quienes más lo necesitan.