Este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora presentó la Política Ciudadana de Persecución Penal, la cual se trata de un documento normativo para obtener una convivencia social con seguridad.
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la FGJE, con presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño, así como el cónsul de Estados Unidos, Ken Roy; Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Francisco Días Brown, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado.
Es así que se formó dicha estrategia para mejorar las investigaciones y abreviar los tiempos de justicia, con un modelo que busca como prioridad la reparación de daños a las víctimas de cualquier delito.
Asimismo, el cónsul de Estados Unidos, Ken Roy, mencionó que después de dos años de cargar hombro con hombro la Fiscalía de Sonora y Usaid las asesorías, admitió que le impresiona la velocidad del Estado para convertirse en un referente en el diseño de la Política Ciudadana de Persecución Penal.
