La reparación de la escultura de la niña con las palomas deberá quedar lista para antes de las Fiestas del Pitic.

La reparación de la escultura de la niña con las palomas deberá quedar lista para antes de las fiestas del Pitic, señaló la directora de Instituto Municipal de Cultura y Arte, Marianna González.

 

Hace unos días la estatua que se ubica justo frente a catedral en Hermosillo, amaneció vandalizada, le quebraron las alas a la paloma.

 

La funcionaria municipal, invitó a la población a cuidar estas esculturas, pues no es la primera que dañan una de las obras que forman parte de la ruta escultórica.

 

“Yo quiero invitar a la ciudadanía a que seamos respetuosos con nuestro patrimonio, ya lo comentaba nuestro escultor Hugo Darío, que no es de valor monetario el material que simula el bronce, es un valor patrimonial y artístico y aunque fuera de otro valor; a la ciudadanía la invito a que respeten nuestros monumentos.” Comentó Marianna González Gastélum, titular del IMCA.

 

Recordó que la idea de que estas esculturas no estén en pedestal es para privilegiar la cercanía con ciudadanía y puedan tomarse una fotografía, por ello invitó a cuidar y no dañar estas piezas.