Con la velación de la Santa Cruz, los fariseos concluyeron con las actividades religiosas relacionadas a semana santa.

Este sábado, con la velación de la Santa Cruz, los fariseos concluyeron con las actividades religiosas relacionadas a semana santa, la ceremonia la realizaron en el campo deportivo del Coloso Alto, dado a que el terreno donde tradicionalmente llevan a cabo los eventos de cuaresma no les pertenece.

 

Por ello están solicitando que se les entregue la propiedad, para construir ahí una iglesia y no tener que gestionar año tras año los permisos con el temor de que se los nieguen, o peor aún, que utilicen ese lugar para alguna construcción.

 

Hace un par de años, se les había prometido entregarles la propiedad del terreno, y para ello constituyeron la Asociación Civil “Yoem Tekia” Coloso Alto, pero no se logró el propósito.

 

“Es la incertidumbre que muchas veces tenemos, a que si nos van a otorgar el permiso para salir adelante con nuestras tradiciones, y nosotros siempre hemos luchado porque es el grupo más grande que tenemos nosotros aquí en el coloso alto y gracias a Dios hemos salido adelante; hemos salido con bien, con bendiciones y por eso nosotros tenemos la fe siempre en que Dios nuestro señor nos va a dar permiso para salir adelante con nuestras tradiciones, sagradas costumbres y que se nos logre tener nuestra iglesia.” Indicó el gobernador tradicional Yaqui, Lidio Valenzuela Álvarez.

 

Hizo un llamado a las autoridades correspondiente para que atiendan la petición y les entreguen la propiedad donde desde hace más de 30 años realizan la celebración de cuaresma.