Durante la celebración del 63 Aniversario de Telemax, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, expresó que su compromiso es de hacer de Telemax un medio de comunicación de Estado que esté al servicio del interés general y no de los funcionarios públicos.
Ante cientos de personas que disfrutaron de esta gran fiesta, el mandatario estatal, junto a Paulina Ocaña Encinas, directora general de Telemax, destacó que su administración tiene la responsabilidad de que el medio recupere la capacidad de vincularse con las y los sonorenses.
“A nosotros nos corresponde democratizarla, darle un carácter incluyente, un carácter tolerante, un carácter de instrumento de Estado y no de gobierno. Es decir, que esté al servicio del interés general y no al servicio de los funcionarios públicos. Que el gobierno no lo utilice como instrumento para sembrar discordias, para agredir, para lastimar; que lo utilice para crear conciencia, para crear cultura democrática, para abrir espacios a aquellas voces que nunca han sido escuchadas”, expresó.
La televisora llega a los pueblos más alejados de la entidad y, además, le toca hacer una transición hacia las nuevas plataformas digitales, destacó el mandatario estatal Alfonso Durazo, por lo que la institución recibirá apoyo para estar en condiciones presupuestales para cumplir con toda dignidad su misión.
“El compromiso del gobierno por apoyar incondicionalmente los esfuerzos, extraordinarios esfuerzos, que ahora está haciendo Telemax”, reiteró.
El gobernador Alfonso Durazo reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores que hicieron posible llegar a la empresa a sus 63 años de vida pues, sin ellos, la televisora no fuera lo que hasta hoy ha logrado: ser una institución donde se forman nuevos comunicadores y abrir oportunidades para una nueva generación de jóvenes y mujeres al servicio de las y los sonorenses.
