Hay probabilidad de lluvias, agua nieve y nieve en Sonora

Hermosillo, Son.; 27 de diciembre de 2018.- Para hoy, por efectos de una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias dispersas y agua nieve y nieve, en las partes altas de las regiones oriente, norte y noreste del Estado ( Naco, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Bavispe, Bacerac Nácori Chico y Fronteras), con vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 50 km/h. Temperaturas templadas a frescas con máximas de 20 a 26°C al centro y sur, de 20 a 26°C para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 18 a 22°C. Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -2 a 3°C al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de -5 a 2°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 6 a 12°C.


La cuarta tormenta invernal de la temporada ya dejó de afectar a Sonora.

Durante las primeras horas del viernes, se prevé que un nuevo frente frío ingrese por el norte del Estado de Sonora, se desplace hacia este-sureste e interaccione con una vaguada polar y corriente en chorro polar, con probabilidad de lluvias dispersas en las regiones norte y noreste, favoreciendo un nuevo descenso de temperatura con ambiente gélido y vientos con rachas de 70 km/h, efectos que se extenderán durante el sábado. Además, se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de montaña de las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

Hermosillo, amaneció con temperaturas en la ciudad de 5° a 7°C y humedad del 75%, se espera una máxima de 25°C, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con índice UV de 6 a 9 (alto). Ayer la máxima fue de 28°C y sensación térmica de 27°C. Se pronostica para mañana, temperatura máxima de 24°C, con mínima de 4°C y 10% de probabilidad de lluvias.

Cd. Obregón, amaneció con temperaturas en la ciudad con 9° a 11°C y humedad del 75%, se espera una máxima de 26°C con cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvias, con índice UV de 6 a 10 (muy alto). Ayer la máxima fue de 26°C. Se pronostica para mañana, temperatura máxima de 26°C, con mínima de 9°C y sin probabilidad de lluvias.

Temperaturas mínimas hoy en °C: SLRC 6, Sonoyta 5, Puerto Peñasco 9, Caborca 6, El Ocuca -0.5, Santa Cruz -3, Agua Prieta -1, La Milpa (Cananea) -3, Cabullona -1.5, Bacoachi -2.5, Bacerac 3, Ímuris 0.5, Moctezuma 2, Huásabas 0.5, Tepache 1, Nácori Chico 0, Sahuaripa 2, Mátape 1, Cucurpe -2, Trincheras 2, Banámichi -2, San Pedro de la Cueva 4, Baviácora -1, Ures 0, Cumpas -1, Suaqui Grande 2, Yécora -6, Nogales -1, Tesopaco 0, Ortiz 3.5, Cócorit 4.5, Mesa del Campanero -5, Guaymas 14, Álamos 5, Navojoa 5, Huatabampo 7.