Su familia dice sentirse bendecida por tener la oportunidad de disfrutar de su compañía, de sus consejos y enseñanzas.
A su edad no usa lentes, cuida su alimentación y gusta consumir verduras.
“No uso lentes y no le duele nada, nada bendito dios, nada siento, no me duele nada.” Expresa Aurora Olivarría Valenzuela.
Entre sus actividades cotidianas, regar sus plantas, los quehaceres del hogar y, disfrutar a la familia junto a su esposo Miguel León, ya finado; procrearon 7 hijos, Rafael, Miguel, Oscar, Armando, Manuel, Carmen y Luis, la descendencia aumentó y a la fecha Aurora cuenta con 17 nietos, 31 biznietos y 3 tataranietos.
“Me entretienen muchas las matas, me gustan mucho las matas a mí y me entretengo ahí arreglándolas, poniendo y quitando, ahí me paso el tiempo y ahí en la casa moviendo, alzando, ya ve que la casa tiene mucho que moverle y es lo que hago, y esperar a que vengan mis nietos, es un reborujo, me da mucho gusto cuando están todos juntos, es una alegría muy grande para mí.” Indica Aurora Olivarría Valenzuela.
Recuerdos y vivencias muchas, algunas pertenencias de juventud las guarda en una petaquilla, artículos que conserva celosamente de cada época como testimonio de su siglo de vida, entre ellos su máquina de coser que dice tiene su edad.
“La máquina de coser que está ahí lleva mis años, porque según mi mamá esta máquina la compraron para hacerme la ropa a mí cuando yo nací.” Nos comenta Aurora Olivarría Valenzuela.
Así la vida de doña Aurora Olivaría Valenzuela y sus 102 años, una mujer que con entusiasmo disfruta el día a día.
