Después de dos años críticos de cierres, pérdidas económicas y, restricciones en horarios y afluencia de personas en los restaurantes por el COVID 19, este periodo vacacional cumplió con las expectativas que se habían trazado.
Manuel Lira, presidente de CANIRAC Sonora, señaló que, si bien se plantearon un porcentaje más alto en ventas, aún falta el periodo conocido como semana diabla en el cual esperan otro poco de recuperación.
“Si hubo movimiento de gente afortunadamente, la verdad es que esperábamos todavía una menor afluencia tomado en cuenta que teníamos cerrada la frontera, pero no nos quejamos, los destinos de playa muy bien, los restaurantes tuvieron lista de espera y llenos al 100%.” Comentó Manuel Lira Valenzuela, presidente CANIRAC Sonora.
Pese a este panorama alentador, hay una situación que preocupa a la industria restaurantera y se trata del relajamiento de las medidas sanitarias de los visitantes y vacacionistas que no cumplieron ni en lo más mínimo con los protocolos sanitarios como el uso del cubre bocas.
Por tal motivo la industria restaurantera ya se puso en contacto con las autoridades de salud para exhortar y coadyuvar con las acciones que permitan reforzar las medidas, pues la pandemia aún no termina y lo que menos desean es retroceder en el color verde del semáforo epidemiológico.
“Invitando a la gente a que usara el cubre bocas, hay mucho por hacer, vamos a estar atentos, sería lamentable que por una falta de cuidado y relajamiento demos pasos atrás.” -Manuel Lira Valenzuela, presidente ANIRAC Sonora.
Cabe recordar que en Hermosillo la CANIRAC afilia alrededor de 600 restaurantes.
