Pese a dificultades, adultos mayores hicieron el esfuerzo este domingo para cumplir con su deber cívico, participando en la jornada de revocación de mandato.

Una mayoría de adultos mayores acudieron a la jornada de revocación de mandato, como el señor Florencio, que pese a la dificultar para movilizarse, caminó desde su casa para participar en esta jornada.

 

“Va a decir la mayoría, como dicen mis hijos, porque lo que te está dando, no, no es por eso, yo ya voy de salida, simplemente porque está haciendo muchas obras de infraestructura en todo el país, eso va a servir a mis nietos y a mis bisnietos, a todas las generaciones que vienen atrás.

A nosotros desgraciadamente nos tocó vivir épocas muy duras, a los viejos, me da sentimiento, se me quiebra la voz, pero así fue, afortunadamente este señor vino a darnos un alito de esperanza a los viejos, pero para nuestros hijos, esta es la razón por la que estoy haciendo este sacrificio.” Expresó el ciudadano Florencio Gómez García.

 

Siendo una mañana fresca, pero con un sol intenso, algunos ciudadanos aprovecharon estas condiciones para acudir a temprana hora a las urnas, algunos desde las 6 de la mañana.

 

Un ejercicio de votación sin mayor contratiempo, instalándose las mil 336 casillas en Sonora.

 

En la casilla de las 425, 426 y 432, instaladas a las 7:59 horas, abrió su votación a las 8 horas con 34 minutos, y la primera en fila y en votar, fue la señora Martha Montoya, que al igual que ella, otros ciudadanos, la mayoría adultos mayores, ya hacían fila desde temprana hora.

 

Las personas acudían acompañados o solos a cumplir con un deber cívico, así lo comentaron algunos.

 

La participación ciudadana se reportó en tranquilidad, y de forma espaciada, sin aglomeraciones.