Hermosillo, Sonora a 10 de abril.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, arribó a la casilla ubicada en la primaria Abelardo L. Rodríguez, de la colonia Loma Linda, al norte de Hermosillo, para participar en la consulta sobre la Ratificación del Mandato al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que organiza el Instituto Nacional Electoral.
Después de ejercer su voto, el gobernador Durazo llamó a la consulta de Revocación de Mandato “un parteaguas” en la vida política del país, aseguró que es una oportunidad democrática que dicha consulta se encuentre establecida en la Constitución de México; así mismo convocó a todos las y los sonorenses a que acudan a participar sea cual sea su convicción.
“Este es un parteaguas en la participación política, porque ahora se toma en cuenta la opinión de la gente en asuntos que son estratégicos para los y las sonorenses, representa una nueva forma de hacer política, lo importante es que ya está recogida en la Constitución y eso hace una práctica casi imposible de su reversión”, expuso Durazo Montaño.
Acompañado por toda su familia, el Mandatario Estatal dijo que este domingo estará atendiendo temas pendientes en Hermosillo, durante la noche viajará a la Ciudad de México, debido a que mañana tiene agendada una reunión con el presidente López Obrador. Adelantó que durante la próxima semana visitará la sierra de Sonora para entregar programas sociales a estudiantes y familias vulnerables.
