Municipios sonorenses se verán beneficiados con la construcción de la nueva carretera que unirá a Sonora y Chihuahua.

La carretera que unirá a Sonora y Chihuahua será vía Yécora- Hornos, para bajar a Esperanza conectando por la carretera 15 con el Puerto de Guaymas, dando ventajas competitivas a ambas entidades.

 

El gobernador Alfonso Durazo, explicó que después de reunirse con la gobernadora del vecino estado, Maru Campus, se determinó el trazo, optimizando costos para la modernización de 256 kilómetros, proyectado a tres años, para el caso de Sonora, se invertirán 5 mil 500 millones de pesos.

 

El mandatario estatal, indicó que en tanto se construirá en esa vía un carril de rebasamiento, hasta alcanzar la carretera a cuatro carriles.

 

“La modernización va a hacer progresiva y, aspiramos a que en el transcurso de tres años sea una carretera de cuatro carriles; en ese momento vamos a reducir el tiempo de traslado de Chihuahua al puerto de Guaymas en alrededor 6 horas, 6 horas y media, siete horas.” Indicó el mandatario estatal, Alfonso Durazo.

 

En Chihuahua, indicó el gobernador, habrán de modernizarse 195 kilómetros de carretera, con una inversión de 4 mil 400 millones de pesos.

 

Inicialmente se conectaría Chihuahua- Tecoripa- Guaymas, un tramo que será una opción, en donde se terminará un tramo de 20 kilómetros.

 

A la par, dijo el mandatario estatal, se iniciará la modernización del Puerto de Guaymas.