Se realizó en Hermosillo la primera feria nacional para la inclusión laboral de las mujeres.

En la explanada del centro de gobierno, 25 empresas que contribuyen en este esfuerzo ofrecieron mil vacantes, desde puestos administrativos, soportes técnicos, de servicio, paramédicos, áreas de producción y jefas de área industrial por citar algunas.

 

Con entusiasmo de poder ser contratadas y contribuir a su economía familiar o bien abrirse oportunidades en sus profesiones llegaron decenas de mujeres para ser atendidas y entrevistadas a las distintas mesas receptoras.

 

Organizado el evento por la Secretaría del Trabajo en Sonora y Servicio Nacional del Empleo, ello en el marco del mes de la mujer, las asistentes celebraron la iniciativa en promover empleos para ellas sobre todo en un contexto donde se han visto impactadas por la pandemia, al verse obligadas a dejar de trabajar para estar junto a sus hijos y familia en casa.

 

Olga Armida Grijalba Otero, titular de la Secretaría del Trabajo, destacó la importancia de trabajar siempre en unidad ciudadanía, gobierno y sector empresarial para dinamizar así la economía de la entidad y en donde se garantice principalmente la inclusión, equidad y enfoque de género.

 

La encomienda y compromiso por parte de las empresas durante esta feria es que las vacantes sean ocupadas en su totalidad incluso también se brindó la oportunidad de que participaran hombres enalteciendo con ello el tema de igualdad de oportunidades.