Una colorida caravana recorrió los principales bulevares de la ciudad, el evento lo organizó la agrupación SD Hermosillo.
Como parte de las actividades del 21 de marzo, día Mundial del Síndrome de Down, las familias organizaron esta actividad para una vez más, hacer un llamado a la inclusión.
También aprovechan esta oportunidad para convivir, pues cada mas vez son más las familias que se integran a SD Hermosillo, y además de brindarse apoyo comparten experiencias, que fortalezca la calidad de vida de sus hijos con síndrome de Down.
Marlov Solís, coordinadora de SD Hermosillo, nos comentó: “el objetivo que tiene básicamente es visibilizar que estamos las familias aquí presentes, que seguimos trabajando por la inclusión por el respeto por visibilizar esos derechos, para que la gente conozca, y se sienta en confianza de saber que el síndrome de Down es una condición más de esta diversidad.”
“Todo el año trabajamos por la inclusión, pero especialmente este mes de marzo ponemos más énfasis en tratar de concientizar en lo que es el síndrome Down y capacitarnos nosotras como familias y la sociedad.” Expresó Ana Iveth González, coordinadora SD Hermosillo.
Esmeralda González, coordinadora SD Hermosillo, nos menciona qué: “visibilizar todas las ilusiones y los deseos que tenemos las familias, amigos, terapeutas y profesionistas, de que las familias con síndrome Down se respeten sus derechos a la educación regular, sus derechos a la inclusión laboral.”
Coincidieron que a pesar de que cada vez se les abren más puertas, aún falta mucho camino por recorrer.
