Dejarán fuera a los comités ciudadanos en los procesos de elección de titulares de Fiscal General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública.

Marcos Paz Pellat lamentó la decisión que tomó el Congreso del Estado de dejar fuera a los comités ciudadanos de los procesos de elección de titulares de Fiscal General de Justicia en Sonora y Secretaría de Seguridad Pública.

 

Señaló que con esta determinación sepultaron una lucha histórica en la que siempre se buscó hacer que los ciudadanos participaran más en temas de seguridad y que en este caso su participación aportaba legitimidad a la designación de ambos titulares.

 

El también vocero del comité ciudadano de Seguridad Pública catalogó como inexplicable el que el congreso del estado tomara una decisión incluso sin abrirla al diálogo y realizar conjuntamente un análisis que ayudara a entender el motivo de no permitirles participar, por lo que ello representa un duro golpe a la participación ciudadana.

 

Explicó que el comité no desaparecerá, solo los sacarán del proceso de elección para fiscal y titular de seguridad estatal.