Se firma convenio para la operación del programa: Concertados de obra pública con los municipios de Yécora, Ónavas, Quiriego, Rosario y San Javier.

Con una inversión de 5.2 millones de pesos y la realización de 21 obras, el Gobierno de Sonora firmó el convenio para la operación del programa de: concertados de obra pública con los municipios de Yécora, Ónavas, Quiriego, Rosario y San Javier.

 

En el marco de la mesa de trabajo, donde los cinco alcaldes presentaron sus necesidades y propuestas de desarrollo regional, que se plantearán al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su próxima visita a Sonora prevista en el mes de mayo.

 

Ahí, el planteamiento fue en materia de infraestructura carretera, construcción de puentes, colectividad telefónica y de Internet, vivienda, salud, rescate de áreas para el turismo, apoyo a proyectos productivos y rehabilitación de espacios, entre otros puntos.

 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, comentó: “En esta región ha sido históricamente olvidada, es una región que tiene muchos rezagos y consecuentemente hay muchos planteamientos. Algunos de ellos trascienden incluso la capacidad del gobierno del estado, hemos hecho, hemos acordado una serie de acciones, algunos planteamientos vamos a dejar al presidente de la república para solicitar su apoyo, en otros acordamos ya un programa de atención de esas demandas.”

 

En esta mesa de trabajo, los secretarios dieron a conocer parte de los avances de programas para esos municipios y se avaló por parte del ejecutivo el dar respuesta a diversas peticiones ahí planteadas.

 

Yadira Espinoza, presidenta municipal de Yécora, exclamó: “que nos escuchen los secretarios y que lleven nota de las necesidades que tenemos y sobre todo la disponibilidad del gobernador de dar solución a las cosas.”

 

“La capacidad del gobierno del estado, no obstante, las dificultades presupuestadas son suficientes para apoyar a estos municipios de manera muy importante en la solución a sus demandas y lo vamos a hacer.” Indicó el mandatario estatal Alfonso Durazo.

 

El Gobernador concluyó su vista a Yécora con la inauguración de una obra de pavimentación a concreto hidráulico y tomas de agua potable en la calle Álamos, en donde se invirtieron más de 3.3 millones de pesos.

 

Los alcaldes asistentes a esta mesa de trabajo: Verónica Valenzuela de Ónavas, Juan Ignacio Zazueta de Quiriego, Gerardo Mendivil de Rosario, Rosa María Encinas de San Javier.