Agricultores de la costa de Hermosillo se distinguen por producir productos orgánicos.

El 90 por ciento de las frutas y hortalizas que se cosechan en la región son tratados mediante un sistema orgánicos, sustituyendo en gran medida aquellos de origen convencional, es el caso de los pesticidas.

 

Francisco Carmelo Silva Sánchez, gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, explicó que en atención a las demandas de los productores están reproduciendo insectos benéficos que atacan a distintas plagas o enfermedades en los cultivos sin tener que usar fertilizantes.

 

Francisco Carmelo Silva Sánchez, mencionó que la sanidad e inocuidad de los productos que se cosechan desde cítricos, hortalizas y nuez garantizan las exportaciones a distintos países del mundo en donde el producto del campo Sonorense es muy aceptado y reconocido para su consumo.

 

Francisco Carmelo Silva Sánchez, destacó los esfuerzos e inversiones en materia de investigación que realizan los productores en el intento de llevar a la agricultura hacia una actividad amigable con el medio ambiente y la salud de las personas quienes finalmente son los consumidores.