La Comisión Disciplinaria informa las sanciones que se les imputará a los clubes Querétaro FC y Atlas

Tras investigaciones por los hechos ocurridos en la tribuna durante el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, que tuvo lugar en el Estadio La Corregidora de Querétaro, el pasado sábado 05 de marzo del 2022, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó las sanciones que se les imputará a los clubes.

Durante 1 año el Club Gallos Blancos de Querétaro jugará todos los partidos locales a puerta cerrada, a partir del 08 de marzo del 2022 al 07 de marzo del 2023, los partidos que se lleven a cabo como local en la sede actual o en una sede diferente deberán contar con autorización de las autoridades de la Liga MX, dicha sanción también afecta a las categorías de fuerza básica y femenil, que deberán jugar 1 año a puerta cerrada si los partidos tienen lugar en el estadio de Querétaro.

El grupo de animación tiene prohibido asistir durante 3 años a los partidos que el club juegue como local y 1 año para partidos que se jueguen como visitantes.

Se le pide al club mejorar su seguridad y contar con identificación facial en el estadio.

El grupo de animación de Atlas está impedido de asistir a los partidos que juegue el club en calidad de visitante durante los próximos 6 meses.

El marcador del partido quedará a favor de Atlas, siendo éste 0-3.

Se le sancionará con una multa de un millón y medio de pesos al club Gallos Blancos de Querétaro.