Buscaremos fortalecer la seguridad pública de los municipios: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 26 de diciembre de 2021.- La estrategia financiera del Gobierno de Sonora debe reflejarse en mejoras con una visión municipalista que fortalezca aspectos fundamentales como es el caso de la seguridad pública, manifestó Alfonso Durazo Montaño.

 

El mandatario sonorense afirmó que una de las principales metas de su gestión será la dignificación de las condiciones salariales de los elementos de seguridad municipal en las 72 demarcaciones de la entidad, esto dentro de los planes a mediano plazo a consolidarse con los ahorros de recursos.

 

Detalló que debido al riesgo que representa la labor policial, su trabajo debe ser bien remunerado, pues son quienes se encargan de mantener el orden, así como de preservar la vida y los bienes de las y los sonorenses.

 

“Tenemos policías municipales que ganan ocho mil pesos mensuales, eso es inhumano y tenemos que resolverlo, y si bien es una responsabilidad del municipio, tenemos que apoyar a esos municipios para que estén en condiciones presupuestales de mejorar esos ingresos”, afirmó.

 

Durazo Montaño reiteró que, si bien este esfuerzo no podrá realizarse de un día para otro, la progresiva capitalización del estado mediante las políticas de austeridad permitirá en un mediano plazo comenzar con la dignificación policial en los municipios sonorenses.

 

“No podemos pedirle a alguien que tiene esas percepciones que ponga en riesgo su vida para defender la nuestra, tenemos que ser recíprocos con ellos, y... lo vamos a cumplir progresivamente, conforme avance el gobierno iremos consolidando la solvencia presupuestal y ello nos dará capacidad para ir cumpliendo estos objetivos”, aseguró.