Por: Claudia Elizabeth Valdivia
Debido a la incidencia en contagios por coronavirus, el Ayuntamiento de Nogales, instaló de manera permanente al Consejo Municipal de Salud; este martes, se programaron reuniones emergentes con empresarios, iglesias, y otros sectores, buscando evitar un cambio en el semáforo de contagios a naranja.
“Estamos revisando todos los mercados, los centros comerciales, para que estén cumpliendo y llevando a cabo la prevención, que es el uso del cubreboca adentro y fuera del local, que estén midiendiendo la temperatura pero muy estrictamente”, detalló Juan Gim, alcalde de Nogales.
En conferencia de prensa, se dio a conocer la alerta que se tiene por parte de la Secretaría de Salud, y por ello, se convocó al municipio a buscar nuevas estrategias sobre todo de concientización para la ciudadanía de evitar un cambio en el semáforo, ya que comenzarían de nueva cuenta las restricciones.
El alcalde informó que la sociedad debe participar y acatar las medidas sanitarias. De acuerdo a la Secretaría del Bienestar se tiene conocimiento que un 93% de la población en Nogales ya está vacunada contra el Covid-19, pero aún así los riesgos de contagio existen y es importante que las y los nogalenses participen en la prevención.
