Se tendrán pruebas rápidas para detectar VIH en la Unison

Este día se reinicia dentro de la Universidad de Sonora el programa de aplicación de pruebas rápidas para detectar VIH, el cual se llevó a cabo el pasado mes de septiembre en el área médica de Salud Estudiantil y que contó con el apoyo de médicos y enfermeros pasantes, así como prestadores de servicio social que aplicaron reactivos que proporcionó el sector salud.

Ilse Guadalupe Solano, médica encargada de área de consultorios médicos del Programa de Salud Estudiantil, indicó que en la campaña anterior se aplicaron 139 reactivos y se superó la demanda, por lo que invitan a acercarse nuevamente.

Aclaró que las pruebas no son exclusivas por riesgo de relaciones sexuales; son para toda aquella persona que está en contacto con sangre u objetos punzocortantes y que deben checarse periódicamente; incluso, se recomienda que la población en general se las realice.

Explicó que las pruebas rápidas y su disponibilidad depende del inventario que maneja la Secretaría de Salud, por lo que se debe generar una cita mediante el correo: salud.estudiantil@unison