Altos porcentajes de vacunación en México: AMLO

Por: Martha Agramon

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que México tiene altos porcentajes de vacunación en comparación con otros países del mundo.

 

Actualmente, la Secretaría de Salud reporta que en el país se ha vacunado a 75 millones 955 mil 466 personas que representan el 85 por ciento de la población mayor de 18 años.

 

En conferencia de prensa matutina, durante el informe semanal del curso de la epidemia, el mandatario sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá sensibilizando a la población sobre la importancia de vacunarse para prevenir enfermedad grave, hospitalizaciones y defunciones.

Ahí mismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la ocupación hospitalaria por COVID-19 se redujo casi 90 por ciento en comparación con el punto máximo de la segunda curva epidémica.

En poblaciones con alta cobertura de vacunación, la cantidad de casos graves es menor porque las vacunas reducen las hospitalizaciones y defunciones, expuso el vocero de la estrategia para controlar la pandemia.