Ofrece Secretaría de Salud apoyos a través de Beneficencia Pública

-Son destinados sin costo a personas sin derechohabiencia y de escasos recursos

Hermosillo, Sonora; 22 de noviembre de 2021.-A través de la Beneficencia Pública de los Servicios de Salud se ofrecen apoyos en especie completamente gratuitos a personas sin seguridad social, es decir, aquellas que no cuentan con servicios por parte de IMSS, ISSSTE o ISSSTESON, informó la Secretaría de Salud en Sonora (SSA).

Los apoyos que se brindan en la entidad, puntualizó Rolando García, consisten en auxiliares auditivos, cirugía de cataratas, prótesis dentales (totales), cirugía para prótesis de rodilla y cadera, sillas de ruedas tipo estándar y para pacientes con parálisis cerebral infantil, andaderas de aluminio plegables, bastones y muletas, entre otros.

Para acceder a estos apoyos, externó García Bustamante , los requisitos son responder a un estudio socioeconómico, presentar copia de una identificación oficial del beneficiario y del familiar o persona que realiza el trámite, CURP del beneficiario y comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses).

El administrador de la Beneficencia Pública,  aclaró que en ciertos programas se requiere de certificado o dictamen médico en hoja membretada y con sello de quien lo expide, este último con las siguientes especificaciones: nombre completo del paciente, padecimiento y tipo de apoyo que requiere, nombre, firma y cédula profesional del médico que expide el documento, esto acompañado de un estudio socioeconómico.

Para más información, cualquier interesado puede comunicarse a los teléfonos 662-437-1786 y 662-437-1787 en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.