Se reúne Contraloría Sonora con contralores municipales; detallan puntos hacia la Comisión Permanente Estado-Municipios

Hermosillo, Sonora; 12 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de realizar un primer acercamiento ante la instalación de la Comisión Permanente de Contralores, Estado-Municipios (CPCE-M) se llevó a cabo la reunión entre el contralor del estado junto con los 72 contralores y contraloras municipales.

 

A través de videoconferencia el secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora, Guillermo Noriega Esparza, dio la bienvenida y dejó en claro que los trabajos a ejecutar deberán de ser cercanos a la sociedad, respetando siempre la encomienda como servidores públicos.

 

“Si prevalece la simulación y si creemos que nuestro papel es ser tapaderas y ver como legalizamos la corrupción, no vamos a avanzar... Debemos entender el papel histórico por el cual estamos sentados en la silla en la que estamos” aseguró el contralor.

 

Por su parte Yumiko Palomarez Herrera, directora general de la Contraloría Social, señaló que la CPCE-M es una organización de carácter no lucrativo por lo que cualquier designación a su interior es de manera honorífica.

 

“Buscamos fortalecer la comunicación y los trabajos en conjunto a fin de mejorar el desempeño de la gestión municipal” comentó Palomarez Herrera.

 

Será con la firma de colaboración entre el Gobierno de Sonora, a través de Alfonso Durazo, gobernador del estado y los 72 municipios, cuando en el mes de diciembre del presente año quede instalada la Comisión Permanente de Contralores, Estado-Municipios (CPCE-M).